Los pioneros tamense seguirán deseando ser como el Che.

           Más de cien razones tenía Fidel cuando dijo que todos los niños de Cuba debían tener un modelo de hombre y que ese modelo de hombre era el Che, que todos los niños de Cuba deberían ser como el Che.

Así es como hoy, una vez más y como ya estamos acostumbrados, dando cumplimiento a las palabras de nuestro Comandante los nuevos retoños de todo el País y en particular los del Municipio Manuel Tames, le rinden homenaje al Che, al cumplirse el 51 Aniversario de su injusto asesinato, y lo hacen no con lágrimas en los ojos, sino rebosantes de alegría al elegir este día para recibir sus atributos pioneriles que los aseguran como Pioneros Moncadistas, dando continuidad a los principios de la Revolución, haciendo patente el legado de aquel quien fue, es y será uno de los que más hizo, hace y hará por garantizar un País seguro, próspero y sostenible donde la sonrisa de un niño debe y tiene que ser lo más importante.

Hoy, precisamente hoy, por lo que representa esta histórica fecha para los cubanos, los nuevos Pioneros Moncadistas del Municipio Manuel Tames recibieron de manos de sus familiares el atributo que los acredita con esta condición, mientras lo hacían gritaron más fuerte que nunca “Pioneros por el Comunismo ¡Seremos como el Che!”. Palabras que salidas desde todos los centros del territorio se unieron en una sola voz para patentar que el legado del Che está y estará presente generación tras generación.

El Acto Central tuvo su cede en la escuela primaria “Silverio Guerra Téllez” del Consejo Popular Manuel Tames, con la participación de los directivos del sector, maestros, familiares, así como la comunidad en sentido general.

En dicho acto se dio apertura a la Jornada Ideológica Camilo-Che, a la Jornada de la Cultura Cubana y al 150 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Dicha grande la de los pioneros tamense, al rendirle un digno y merecido homenaje al hombre de talla universal que cabalga por llanos, montañas, ríos y mares sobre la estrella que ilumina y mata, demostrándole a los ilusos que no te has ido, que volviste multiplicado en millones, que tu espíritu renace como agua de manantial, como el amanecer, como la fe que cada pionero tiene en ti.

One Response

  1. apppguantanamo dice:

    Saludos colegas de MT, revisen bien este post de noticia en cuanto a la organización o estructura del contenido, las imagenes deben estar organizadas y en concordancia con el texo, revisen los post d noticias d otros periodicos para que tengan una idea de como editar estas informaciones, los títulos empiezan con mayúsculas y despues continúa con letra minúscula, como está no se ve bien, inserten la etiqueta Leer más para q el post d primera mano no se vea tan intenso o aburrido, el usuario si le interesa la información clikea, recuerden Vista hace fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *